Inauguración 2 de noviembre

Ruta de los Esbaruzaderos

Desde el club de senderismo Berrocaminos nos es grato informaros de que hemos terminado la señalización de “La Ruta de Los Esbaruzaderos”  SCL-AV61. Será la primera y única ruta homologada infantil con un hilo conductor centrado en unas enormes piedras graníticas llamadas “Esbaruzaderos” donde los niños se “esbaruzaban” a modo de tobogán.

Recientes descubrimientos arqueólogicos avalan la teoría de que durante el Neolítico se realizaban rituales de fertilidad en ellas.

La ruta es fácil, con poco desnivel y de unos 6,5 km. Discurre por bellos paisajes graníticos como el de la fotografía en la que aparece el domo sobre el que se asienta el castillo de El Mirón. Al recorrer la ruta nos encontraremos con las inestables piedras caballeras, lanchas, tafonis, y demás formas típicas de este paisaje.

En cuanto a la vegetación, sin lugar a dudas domina el encinar, sustituido en los lugares más húmedos por fresnos y chopos.

Intercalados en la ruta están los seis juegos. Los más pequeños podrán participar en las actividades que nos proponen nuestras mascotas: la mariquita, la rana, la araña, la serpiente, el caracol y la mula. Son juegos tradicionales que muchos ya conoceréis como "La rana" y "A la una anda la mula" 

Esta es una de las mariquitas que escondidas en las piedras que tendrás que descubrir en el juego "Busca y encontraras".

Queremos celebrar esta jornada de inauguración con todos vosotros, por eso una vez realizada la ruta  os invitamos a arroz de matanza, con el que repondremos fuerzas al final de la jornada.

 

La salida será a las 11:00 de la plaza de Santa María del Berrocal.

Una imagen de la paella ofrecida en la inauguración de la Ruta de los Lavaderos

Es indispensable para la buena organización de la ruta, que nos confirméis asistencia mediante un correo al e-mail del club, berrocaminos@gmail.com detallando por separado el número de adultos y el número de niños que asistirán a ella.

 

                             ¡Os esperamos!

Ayuntamiento de Santa María del Berrocal

Club Berrocaminos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now